Perspectivas: Semana Nacional de Decisiones Sobre la Atención Médica; Mes de Prevención del Abuso Infantil

Boletines Informativos para la Jornada de Propugnación Católica ahora disponibles

“Todo niño debería poder jugar, estudiar, orar y crecer en su propia familia, y de hacerlo en un contexto armonioso de amor y serenidad,” afirmó el Papa Francisco.

Al abogar a favor de programas que abordan la pobreza y la falta de vivienda, una mejor educación, vida para los bebés no nacidos y mejorías en los programas de justicia juvenil, los seis proyectos de ley de la Jornada de Propugnación Católica se enfocan de manera especial en ayudar a los niños a alcanzar su mayor potencial.

Cuidado de los niños – uno de los instintos humanos más básicos – debería ser un interés común para todos los que conforman la sociedad.  De todos nuestros hermanos y hermanas necesitados, ellos son los que menos pueden cuidarse a sí mismos y merecen nuestro apoyo ilimitado.

Algunos delegados provenientes de todas las diócesis en California se reunirán el 25 de abril con sus funcionarios públicos para ser una voz a favor de la vida y la dignidad en el Capitolio del estado.  Los proyectos de ley en los que se enfocarán son: 

·      AB 586 (Holden, D-Pasadena) Crédito Fiscal para los Maestros  (APOYAMOS)

·      SB 257 y SB 68 (Lara, D-Bell Gardens) Admisión Escolar y Colegiatura para los No Residentes  (APOYAMOS)

·      SB 320 (Leyva, D-Chino) Centros de Salud en los Recintos Universitarios-: Medicamentos Abortivos  (OPONEMOS)

·      SB 304 (Portantino, D-La Canada Flintridge) Alumnos de Institutos de Formación Juvenil (APOYAMOS)

·      AB 824 (Lackey, R-Palmdale) Servicios de Transición para los Jóvenes Indigentes (APOYAMOS)

·       AB 1520 (Burke, D-Inglewood) Ley del 2017 para Sacar a los Niños y Familias de la Pobreza (APOYAMOS)

Pulse los enlaces anteriores para mayor información sobre cada proyecto de ley o visite www.cacatholic.org para la información más reciente sobre éstos y todos los otros proyectos de ley que la CCC está siguiendo.

 

Las personas sin hogar en California – Servir a los marginados

El hecho de encontrarse sin hogar es una creciente preocupación a lo largo del estado de California. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (U.S. Department of Housing and Urban Development), en el 2016, había más de 118,142 personas sin hogar viviendo en el estado. Aunque la mayoría de las personas sin hogar en California se encuentran en las zonas metropolitanas como Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, las ciudades más pequeñas y las comunidades rurales no son inmunes a este problema

La Comunidad Católica de la Resurrección en Aptos cuenta con ministerios de amplia extensión para servir a muchas personas de la comunidad, incluyendo a las personas sin hogar. Kathy Manus, una feligrés y voluntaria de las actividades de extensión, ha estado sirviendo a las personas sin hogar en el área de Santa Cruz desde el 2006. Manus brinda su tiempo como voluntaria en la Cocina Católica de San Francisco, así como en la Casa de Jesús María y José (JMJ), ambas ubicadas en Santa Cruz. “Me complace servir a las personas necesitadas,” dijo Manus.

Por más de 25 años, la Cocina Católica de San Francisco ha estado proveyendo una comida caliente a las personas desamparadas en los días hábiles. Los voluntarios como Manus ayudan a servir comidas a más de 180 invitados diariamente y los feligreses de parroquias locales donan ropa que se distribuye tres días por semana. Un objetivo de la Cocina Católica de San Francisco, según su declaración de misión, es: “Expresar las enseñanzas y amor de San Francisco y la Iglesia católica proveyendo comida, ropa y refugio, con dignidad, a los pobres y necesitados”.

Son muchos los factores que contribuyen a que las personas no tengan un hogar, pero la falta de viviendas asequibles en California es uno de los factores principales. De acuerdo a Caridades Católicas de California, 6,3 millones de californianos viven en la pobreza. Adicionalmente, la tasa de desempleo en el estado también es mayor que el promedio nacional. Debido al creciente costo en la vivienda en el estado, muchas de las personas que viven en la pobreza están al borde de quedarse sin hogar, por lo tanto, la vivienda asequible y los programas de albergues son de máxima importancia.

Continúe leyendo

 

Semana Nacional de Decisiones Sobre la Atención Médica

Este año, el Día Nacional de Decisiones sobre la Atención Médica se extenderá toda una semana, llevándose a cabo del 16 al 22 de abril.

Este acontecimiento tiene la finalidad de ayudar a personas de todo el país a entender el valor de la planificación anticipada para la atención médica y los pasos necesarios para ésta.

El Instituto de la Providencia para los Cuidados Humanos / Providence Institute for Human Caring tiene un nuevo y más extenso conjunto de herramientas para las decisiones nacionales sobre la atención médica / National Healthcare Decisions Day tool kit disponible. Este conjunto de herramientas se enfoca en los cuidados integrales para la persona, para ayudar a los pacientes a participar en las decisiones sobre su atención médica, para apoyar a las familias cuando sus seres queridos se encuentran seriamente enfermos, y para ayudar a las personas que brindan los cuidados a que obtengan ayuda para saber manejar la tensión que se puede sufrir al proporcionar los cuidados.

Existe un aspecto personal a la atención médica que a menudo se pasa por alto. La atención médica se debe basar en las necesidades médicas y en los valores personales, tanto físicos como espirituales. 

Pulse aquí para el conjunto de herramientas de California / California tool kit

 

Abril es el mes de prevención del abuso infantil

Según la Fundación para la Asistencia Infantil / Child Help Foundation, cada año más de 3,6 millones de remisiones se envían a las agencias de protección de menores involucrando a más de 6,6 millones de niños en los EE.UU. Se delatan incidentes de abuso infantil cada 10 segundos. En el 2014, las agencias estatales encontraron a aproximadamente 700,000 víctimas de abuso infantil, suficiente para llenar 10 estadios de fútbol.

Desde 1983, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. / U.S. Department of Health and Human Services ha dedicado el mes de abril como el Mes de Prevención del Abuso Infantil, cuando las comunidades deberían dedicarse nuevamente a apoyar a las familias, y desempeñar un papel activo en la prevención del abuso y descuido infantil, así como el tomar medidas positivas para promover el bienestar de los niños y las familias.

Pulse aquí para informarse sobre las señales del abuso infantil y qué hacer si usted sospecha de algún abuso. Y visite la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. / U.S. Conference of Catholic Bishops para informarse cómo la Iglesia está protegiendo a los niños en la actualidad.  Todo niño vale la pena.

 

Vacaciones Primaverales de la Legislatura

Ayer empezaron las vacaciones primaverales para la Legislatura de California. Cada legislador pasará más tiempo en su distrito hasta que se reanuden las sesiones en el Capitolio el 17 de abril.

Public Policy Insights / Perspectivas no se publicará durante estas vacaciones, pero usted podrá revisar nuestro sitio web en www.cacatholic.org en cualquier momento para obtener las noticias más recientes sobre los proyectos de ley y otra información importante.

De parte de todos en la Conferencia Católica de California, deseamos que tenga una Pascua de Resurrección llena de bendiciones y que la gloria de Cristo y la promesa de este tiempo le brinde paz y gozo.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús quién nos hizo renacer a la esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. 1 Pedro 1:3

7 de abril de  2017
Tomo 10, No. 13

Share this Post