Perspectivas sobre las políticas públicas: Avance legislativo, Nuevo obispo de San Diego

Avance legislativo para el 2015

Un aluvión de proyectos de ley ha llegado a la Legislatura de California ya que la fecha límite para la presentación de la legislación fue la semana pasada.  Los legisladores ahora iniciarán las audiencias sobre más de 2,400 proyectos de ley presentados durante el primer año de su sesión de dos años.

El personal de la Conferencia Católica de California está evaluando los proyectos de ley y clasificándolos como proyectos significativos, primordiales o para vigilar.  Muchos proyectos en la última categoría quedarán desactivados de nuestra observación conforme vayan siendo más aparentes sus detalles.   Algunos otros ya han sido marcados con las palabras de ‘apoyar’ u ‘oponer.’  Para los proyectos que no indiquen una postura, usualmente significa que el personal está colaborando con los legisladores para comprender la intención y el alcance de la legislación antes de hacer una recomendación.

A continuación encontrará nuestra valoración de las tendencias en las áreas legislativas claves.  Para ver proyectos de ley específicos y su estatus, vaya a la sección legislativa – Legislation Section de nuestro sitio web:

Respeto a la vida                      

Los proyectos de ley que tratan sobre el respeto a la vida abarcan una gran variedad de temas como el aborto, la salud de la mujer, los cuidados durante el embarazo, las pruebas de detección para los recién nacidos, las enfermeras especializadas y las parteras.  También se evalúan los cambios significativos en los reglamentos para los centros del cuidado de la salud y las clínicas en base a cómo éstos impactan la vida. 

Durante esta sesión, los legisladores abordarán proyectos que tratan sobre los fármacos en investigación, productos y artefactos biológicos y la Orden Médica para los Tratamientos que Mantienen la Vida (POLST, por sus siglas en inglés).   Considerarán el dar a los pacientes el “derecho a probar” tratamientos médicos bajo investigación y la posibilidad de crear un registro estatal para los documentos POLST.

Continúe leyendo

 

Estreno de nuestro nuevo sitio web

El sitio web de la Conferencia Católica de California, www.cacatholic.org, se ha transformado completamente para facilitarle su uso y para cumplir con los últimos estándares y técnicas web.

Esperamos que el nuevo “look”, las funciones mejoradas para las búsquedas, los menús más sencillos y los enlaces integrados para los medios sociales sean de su agrado. 

Las páginas sobre las políticas y los asuntos contienen (Policies and Issues) noticias y análisis sobre los acontecimientos importantes de carácter legislativo y social en California y en el mundo.  Están organizadas de acuerdo a los temas (por ejemplo, encontrará información sobre el Aborto, la Bioética, la Pena de Muerte y El Final de la Vida agrupados bajo la sección del Respeto a la Vida.  También encontrará una sección completa con las noticias En Español, secciones sobre la doctrina social católica, la propugnación y recursos sobre el matrimonio, la protección de nuestros niños y las misiones de California.

Al igual que en cualquier modernización – Esto ha sido algo parecido a la mudanza de una biblioteca pública de un edificio a otro – algunas cosas quizá se pierdan en el proceso.  Avísenos si no encuentra algunas de sus secciones favoritas, escribiéndonos a: leginfo@cacatholic.org.  Le agradecemos su retroalimentación.­­   Si usted se había enlazado a algún artículo o material de nuestro portal, asegúrese de actualizar sus enlaces.

¡Agradecemos de manera especial a las personas de “FAITH Catholic” por el diseño y la ingeniería de nuestro portal!

Proteja a los pobres en el presupuesto federal

Las decisiones en torno a la resolución del presupuesto del 2016 deben medirse en función de si éstas protegen la vida y la dignidad humana, a los pobres y vulnerables y al bien común, particularmente a los trabajadores y a sus familias, afirmaron dos obispos de EE.UU. en una carta del 27 de febrero dirigida a cada uno de los miembros del Congreso.

El arzobispo Thomas G. Wenski de Miami y el obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México, escribieron: “La medida moral del presupuesto federal no consiste en qué partido gane o que intereses poderosos predominen, sino en el trato que se les da a los desempleados, hambrientos, desamparados o pobres. A menudo no aparecen sus voces en estos debates, pero ellos tienen el derecho moral más persuasivo a nuestras conciencias y a los recursos que tenemos en común”.

Los obispos manifestaron su apoyo para la reducción de futuros déficits insostenibles y el impacto de éstos en la economía, pero dijeron que un marco justo para el presupuesto federal no puede depender de “recortes desproporcionados en los servicios esenciales para las personas pobres.” Los obispos destacaron cómo los límites establecidos por el Acta para el Control del Presupuesto (Budget Control Act) y el embargo (sequestration) han limitado a muchos programas domésticos e internacionales que se enfocan en la pobreza y advirtieron a los legisladores contra la utilización del proceso de conciliación para lograr ahorros recortando el cuidado de la salud, la nutrición y otros programas.

Continúe leyendo

Presentación de Monseñor McElroy como Obispo de la Diócesis de San Diego

Monseñor Robert McElroy se mudará de la costa de San Francisco, lugar donde nació, hacía el sur para convertirse en el sexto obispo de la Diócesis de San Diego.  El nombramiento del Papa Francisco fue anunciado por el Nuncio Papal en los Estados Unidos a principios de esta semana.

Tras servir por muchos años como párroco en la parroquia de San Gregorio (St. Gregory’s) en San Mateo, Monseñor McElroy ha sido obispo auxiliar en la Arquidiócesis de San Francisco desde el 2010.  Él cuenta con una licenciatura en teología de la Escuela Jesuita de Teología (Jesuit School of Theology) en Berkeley, un doctorado en teología moral en la Universidad Gregoriana en Roma y un doctorado en ciencia política de Stanford.  Él también es un contribuidor frecuente a la Revista América (America Magazine) y existen dos libros de su autoría.

La Diócesis de San Diego se vio afectada el otoño pasado por el fallecimiento prematuro del obispo Cirilo Flores quien fungió como obispo de la diócesis por solamente un año.

Puede leer más sobre Monseñor McElroy en el diario diocesano, The Southern Cross, o puede ver la conferencia de prensa sobre la presentación del obispo en el sitio web de la diócesis .

Una de las contribuciones más significativas de Monseñor McElroy para la Revista América, Una Iglesia para los pobres –  America Magazine, A Church for the Poor, analiza la manera en que la Iglesia puede responder al llamado del Papa Francisco para abordar la pobreza por todo el mundo.

En el sitio web

Opóngase al suicidio recetado por un médico – Si su Senador forma parte del Comité de la Salud (Health Committee) o el Comité de la Rama Judicial (Judiciary Committee) usted recibirá una Alerta de Acción la próxima semana para que se comunique con él/ella y le manifieste su oposición al suicidio recetado por un médico.  Favor de responder inmediatamente – solo le tomará unos minutos hacerlo.  ¿No puede esperar?  También puede hacer algo ahora mismo – take action now

En su audiencia semanal, el Papa Francisco también mencionó algunas cosas sobre el trato para las personas de la tercera edad, los cuidados paliativos y el suicidio asistido – say about the treatment of the elderly, palliative care and assisted suicide.

Recordando al Dr. Jack  Willke –  su “Manual sobre el aborto, escrito en el formato de preguntas y respuestas, fue publicado en el año 1971 y se convirtió en la “biblia” de facto para el naciente movimiento pro-vida en los Estados Unidos y en el extranjero”.  El Dr. Willke falleció el 20 de febrero. Lea sobre los recuerdos que Judy Barrett tiene de él –Read Judy Barrett’s remembrance

Únase a nosotros en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles – ¿Piensa asistir al Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles en Anaheim la próxima semana?  Venga al puesto de la Red Legislativa Católica,  No. 712, y pase a saludarnos.  Agradecemos su retroalimentación.

6 de marzo de 2015, Tomo 8, No. 10, En Español

Share this Post