Perspectivas: Trazando la línea para la aplicación de las leyes migratorias; Información actualizada sobre Convocatoria

Actualización sobre importantes proyectos de ley en la Legislatura

Al aproximarse el receso del verano de la Legislatura, la Conferencia Católica de California sigue de cerca diversos proyectos, ya que varios de éstos se someterán a votación o se celebrarán audiencias al respecto en los próximos días.  

La CCC se sigue oponiendo firmemente al proyecto de ley AB 569 de la autoría de la asambleísta Lorena Gonzales Fletcher (D-San Diego). El proyecto AB 569 establece un precedente peligroso para los empleadores religiosos al enmendar el Código Laboral para restringir la posibilidad de aplicar códigos de conducta en el lugar de trabajo. Este proyecto de ley inequívocamente pone en la mira a los empleadores de organizaciones religiosas en el estado, además de invitar litigios onerosos que podrían tardar años en resolverse.  Envíe un correo electrónico para manifestar su oposición a este proyecto aquí.

El proyecto de ley AB 1520 (Burke), la Ley para Sacar a los Niños y a las Familias de la Pobreza, se ha modificado para crear un equipo de trabajo con el objetivo de llevar a cabo tareas de investigación, realizar análisis, y proveer asesoramiento a la Legislatura para que ésta pueda apoyar las iniciativas de California para lograr que las familias y comunidades de todo el estado tengan vidas de bienestar, autoabastecimiento, y solidez económica. La CCC apoya firmemente este proyecto de ley, ya que su objetivo es sacar a un millón de niños de la pobreza en las próximas dos décadas.   Este proyecto fue aprobado en el Comité de Servicios Humanos del Senado, el martes, con apoyo unánime de ambos partidos.

Continúe leyendo

 

Exploración de la línea entre la inmigración y las fuerzas del orden público

Los esfuerzos de California para proteger a los inmigrantes a la vez que sopesa las preocupaciones legítimas por la seguridad pública, están resultando ser más difíciles de lo que muchas personas pensaron.  El proyecto de ley SB 54, la Ley de Valores de California (de León, D-Los Ángeles), se encuentra estancada, por lo menos temporalmente, mientras que el Gobernador Brown, el Presidente Interino del Senado, Kevin de León, grupos de inmigración y los intereses del orden público batallan con las cuestiones complejas de la legislación.

El proyecto SB 54 establece “zonas seguras” que requerirían que las escuelas, hospitales, y los juzgados de California adopten políticas que limiten la aplicación de la ley en sus instalaciones.  El principio en el que se basa es promover la seguridad y la salud pública sin involucrarse en la incertidumbre y disfunción de nuestro averiado sistema migratorio.

La Conferencia Católica de California está respaldando este proyecto a la vez que colabora con los funcionarios electos y grupos de promoción para solucionar algunos factores problemáticos.

“Con nuestra inacción e indiferencia hemos creado una silenciosa tragedia de derechos humanos que ahora se está viviendo en las comunidades a lo largo de todo el país,” explicó el Arzobispo José Gómez en una reciente charla sobre la reforma migratoria .  “Ahora existe una enorme subclase social que ha crecido en los márgenes de nuestra sociedad.

Continúe leyendo

 

Preparación para el final de la vida

Pensar sobre nuestra propia mortalidad no es fácil. Considerar las decisiones morales y médicas que a menudo surgen al final de la vida podría ser desalentador.   Para las personas muy cercanas a la muerte, se encuentra disponible una herramienta para comunicar nuestros deseos directamente al personal médico, mediante estas órdenes.

Los pacientes pueden utilizar una Orden Médica de Tratamiento para Mantener la Vida (POLST, por sus siglas en inglés) para de manera muy específica, comunicar lo que debería hacerse y no hacerse al acercarse a la muerte. Cuando se llena este formulario, en consulta con el personal médico y comprendiendo bien la doctrina católica, el formulario POLST podría ayudarnos a mantener la congruencia con nuestra fe al acercarse nuestra muerte. (Para obtener una copia del formulario, pulse aquí.)

Continúe leyendo

 

Convocatoria de El Gozo del Evangelio para Líderes Católicos—¡vea los aspectos destacados!

Ya están disponibles varias docenas de videos para que usted pueda verlos, destacando algunos aspectos de la Convocatoria realizada en Orlando, FL del 1 al 4 de julio. Se incluyen la reflexión del Cardenal Tobin sobre el discipulado misionero; sesiones plenarias como la del Dr. Hosffman Ospino acerca de la inmigración, y el cambiante panorama del campo de misión; los ponentes incluyendo a Helen Alvaré, Kerry Weber, y otros; la reflexión Encuentro con Jesús, Sanador de Heridas y Fuente de Misericordia ; y más. Asegúrese de ver estos mensajes impresionantes y convincentes.

 

Oportunidades de empleo

¡Forme parte de la CCC!

La Conferencia Católica de California busca a Gerente de Oficina. Situada en el centro de Sacramento, el/la Gerente de Oficina administrará las operaciones de la oficina, incluyendo las finanzas, recursos humanos y departamento de Informática. El puesto requiere cinco años o más de experiencia relacionada y conocimientos prácticos de contabilidad y administración de personal. Deberá ser capaz de mantener confidencialidad y supervisar a otras personas. Pulse aquí para una descripción de trabajo más extensa. Para solicitar el empleo, envíe su currículum vitae a bcaselli@cacatholic.org.

CRJW busca Director(a) Ejecutivo(a)  

El Centro para Obras de Justicia Restaurativa (Center for Restorative Justice Works) busca a Director(a) Ejecutivo(a) dinámico(a) que sienta pasión por la justicia social, que tenga previa experiencia en dirigir iniciativas para el desarrollo de la comunidad y éxito previo en el desarrollo de organizaciones estables. El/la Directora(a) Ejecutivo(a) también trabajará con La Mesa Directiva para seguir desarrollando el plan estratégico del 2018 para la organización. El/la candidata(a) ideal deberá tener experiencia en trabajar con comunidades diversas y religiosas y entender las cuestiones que enfrentan las personas encarceladas y sus familias.

Pulse aquí  para obtener mayor información o para solicitar empleo.

 

14 de Julio de 2017
Tomo 10, No. 24

Share this Post