Súmese a la lucha por la vida este mes

El nuevo año presenta varias oportunidades para sumarse a otros católicos y manifestar el valor de toda vida humana en diversos eventos por celebrarse este mes.

Empezando el 14 de enero, miles de católicos a lo largo del país se unirán en oración por “9 Días por la Vida.” Esta novena y jornada de oración son momentos de recogimiento y reparación conmemorando el aniversario de Roe v. Wade—la decisión de la Corte Suprema que hizo que el aborto sea legal por todos los Estados Unidos. La novena terminará en la Jornada de Oración anual para la Protección Legal de los Niños por Nacer.

Desde el 2013, más de 100,000 católicos se han unido para rezar esta novena anual promoviendo el respeto y la protección para toda vida humana. Cuenta con el auspicio del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Los participantes pueden suscribirse para recibir estas oraciones diarias en www.9daysforlife.com.

La quinta Caminata anual por la Vida, auspiciada por OneLife LA tendrá lugar el 19 de enero.  La caminata comenzará en La Placita Olvera y terminará en el LA Historic Park, seguida por un festival, música en vivo, camiones que venden comida, y testimonios inspiradores.

OneLife LA celebra la belleza y la dignidad de toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.  Visite OneLifeLA.org para obtener mayor información o para inscribirse.

La Caminata por la Vida de la Costa Oeste se llevará a cabo en San Francisco el 26 de enero. La caminata comenzará en la Civic Center Plaza y terminará en Embarcadero Plaza/Ferry Building. Para su comodidad, hay estaciones BART en ambos sitios. También habrán misas, adoraciones, y otros eventos adyacentes a la caminata. Visite WalkforLifeWC.com para inscribirse.

San Diego también tendrá una marcha empezando en Balboa Park.

Otras diócesis y organizaciones también organizan eventos o autobuses que transportarán a las concurrencias más grandes.  Revise su sitio web diocesano para obtener mayor información.

Share this Post