Perspectivas: Reforma de la inmigración legal; La AMA mantiene su oposición al suicidio asistido

Reforma de la inmigración legal, por la puerta trasera

El mes pasado, la Administración Trump anunció un cambio dramático a las antiguas definiciones de lo que constituye una “carga pública” para fines de la inmigración legal.  El Obispo Vásquez, presidente del comité de migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., dijo que los cambios, si se decretan, “debilitarán a décadas de políticas y guías administrativas establecidas sobre cómo tratar a los inmigrantes…es probable que esto impida que las familias tengan acceso a importantes servicios médicos y sociales que son vitales para la salud y bienestar del público”.

La Dra. Gráinne McEvoy, quien contribuye con regularidad en torno al tema de la historia de la inmigración, continua analizando la situación constante en los EE.UU.  

A finales de septiembre, el Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security, DHS) anunció su propuesta de efectuar un cambio  en la manera en que evaluará la admisibilidad de los inmigrantes basándose en la probabilidad de que se vuelvan dependientes del estado.  Aunque la disposición de “tener probabilidades de convertirse en una carga pública” ha formado parte de la ley federal migratoria desde el siglo 19, los nuevos reglamentos constituirían un cambio dramático a la práctica existente. Si se implementa, esta propuesta podría socavar el bienestar de cientos de miles de inmigrantes y sus familias que ya están en el país, y alteraría dramáticamente el tipo de inmigración legal futura para los Estados Unidos.

Conforme a los nuevos reglamentos,  el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. ( U.S. Citizenship and Immigration Service, USCIS) utilizaría un conjunto complejo de reglas para evaluar a todo solicitante de visas o residencia legal permanente (tarjetas verdes), ya sea que sean nuevos solicitantes desde el extranjero o personas que ya vivan en los EE.UU.  y que estén legalmente solicitando un ajuste a su estatus. Los inspectores migratorios tendrían una significativa flexibilidad, incluyendo la habilidad de denegar el ingreso o la residencia legal, a una persona que haya utilizado ciertos programas financiados por los contribuyentes, que apoyan el acceso a alimentos, vivienda pública y Medicaid.

Continúe leyendo

 

Conteo regresivo para el Día de Elecciones de Medio Término

Faltando menos de dos semanas para el Día de Elecciones, ha empezado el conteo regresivo para llenar las boletas y llevarlas a los lugares de votación en California. La publicidad y correspondencia política han descendido para tratar de persuadir los votos a favor o en contra de las 11 proposiciones que figuran en la boleta, y la información contradictoria podría ser confusa y agobiante al momento de tratar de discernir cómo votar, según su conciencia.

La Conferencia Católica de California ha publicado un análisis sobre las proposiciones  para cada una de las medidas que figuran en la boleta, ofreciendo información de fondo, además de la enseñanza social católica procedente.  

Si usted no se ha inscrito para votar para la fecha límite de 15 días para la inscripción de votantes, puede inscribirse para votar condicionalmente y presentar una boleta provisional al visitar la oficina de elecciones de su condado, un centro de votación, o un sitio satélite designado en los 14 días antes de, e incluyendo el Día de Elecciones.

Una vez que el funcionario de elecciones de su condado procese su declaración jurada del formulario de inscripción del votante, determine su elegibilidad para inscribirse, y valide su información, su inscripción se vuelve permanente y su boleta provisional contará.  Para más información, favor de visitar el sitio web de la Secretaría del Estado

 

Iglesia católica elogia dictamen de la Corte Suprema del Estado de Washington sobre la pena de muerte

Los Obispos Católicos del Estado de Washington aplaudieron la decisión de hoy, de la Corte Suprema del Estado, de abolir la pena de muerte en Washington.  Hace mucho tiempo ya que los Obispos se habían pronunciado en contra de la pena capital.  

“Aplaudimos la decisión unánime de la Corte Suprema del estado que se emitió hoy, determinando que la pena de muerte es inconstitucional,” afirmó el arzobispo J. Peter Sartain de Seattle.  “La consistente creencia de la Iglesia católica es que toda vida humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural – es este el principio que ha estimulado nuestros esfuerzos por décadas, cuando se trata de la abolición de la pena de muerte”.  

A principios del año, los Obispos Católicos de Washington ofrecieron testimonio en apoyo de la legislación para revocar la pena de muerte, aludiendo al récord imperfecto del país al momento de imponer la pena de muerte, la posibilidad del perjuicio racial, e instancias concretas donde se ha ejecutado a personas inocentes por crímenes que no cometieron.  Desde 1973, se ha exonerado a 161 personas que habían sido condenadas a muerte.  La decisión del día de hoy, de la Corte Suprema, indica que se avanza hacia una mayor justicia y mayor respeto por la vida en todas sus etapas. 

Los Obispos Católicos del Estado de Washington son el arzobispo J. Peter Sartain y  los obispos auxiliares Eusebio Elizondo y Daniel Mueggenborg de Seattle, el obispo Thomas Daly de Spokane, y el obispo Joseph Tyson de Yakima.

 

AMA recomienda la oposición al suicidio asistido

Hay actualizaciones trascendentales en el frente de batalla contra el suicido asistido por médicos en los EE.UU.

El Consejo de Ética y Asuntos Judiciales de La Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) sigue recomendando que la AMA mantenga su postura en contra del suicidio asistido. El informe provee el impulso para que se mantenga la línea de oponerse al suicidio asistido y se prepara otra batalla para la reunión de junio de 2019.   

La Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians, AAFP), sin embargo, recientemente cambió su postura para la “participación neutral,” la cual presenta un desafío significativo para que la AMA mantenga su oposición el próximo año.

“Es bastante asombroso que la AAFP se encuentre tan diametralmente opuesta a la oposición histórica y arraigada de la comunidad médica contra el suicido asistido por médicos,” aseveró el Dr. Peter T. Morrow, presidente de la Asociación Médica Católica (Catholic Medical Association), en un comunicado. “Va directamente en contra del Juramento Hipocrático de ‘no dañar ‘ “.

Afortunadamente, la Asociación Médica Mundial  se sigue oponiendo al suicidio asistido.   Nuestra página Embracing Our Dying contiene detalles respecto a la enseñanza de la Iglesia cuando se llega al final de la vida.  La página, Final de la Vida: Cuestiones Legales y Políticas –  End of Life: Legal and Policy Issues detalla parte del debate de políticas públicas sobre el tema.

 

La Inmigración en Primer Plano

Los Obispos de los Estados Unidos han estado llamando a una reforma migratoria significativa en los EE.UU. por décadas.  Actualmente, con la difusión de la desinformación y la focalización en los inmigrantes, tanto legales como indocumentados, pueden ganarnos las emociones y resultar agobiante el  tratar de ver el meollo del asunto a través de la actual retórica.

La CCC ha publicado varios artículos para ayudar a informarnos sobre lo esencial de la cuestión migratoria y la enseñanza social católica respecto a la migración y a la compasión por nuestro prójimo.   

Los artículos son de la autoría de la Dra. Grainne McEvoy, una becaria de postdoctorado del Consejo de Investigación Irlandés del Trinity College, Dublin, y actualmente escribe un libro acerca del pensamiento social católico estadounidense y la política migratoria en el siglo 20.

Tome un momento para repasar los artículos para ayudar a aclarar la necesidad de ser compasivos e interesarse por los refugiados de alrededor del mundo.

 

26 de octubre de 2018
Tomo 11, No. 31

En español

 

Share this Post