Perspectivas: Temporada de Firma de Proyectos de Ley para el Gobernador; Únete a #ShareThe Journey

En torno a estos proyectos de ley importantes

La sesión legislativa terminó oficialmente la semana pasada y el Gobernador Brown ahora tiene hasta el 15 de octubre para tomar decisiones respecto a varias disposiciones legislativas que esperan sobre su escritorio. A continuación, le presentamos enlaces que puede utilizar para escribirle correos electrónicos al Gobernador y exhortarle a que firme o vete estos proyectos de ley tan cruciales. La Red Legislativa Católica (Catholic Legislative Network ) desempeña un papel integral para asegurar que la voz de la Iglesia católica, en relación a las políticas públicas, se reconozca en California. Gracias por su tremenda respuesta a las Alertas de Acción que hemos enviado en días recientes. Agradecemos su respuesta y por favor continúe siendo una voz a favor de la vida y la dignidad en este momento en que avanza la temporada de la firma de leyes. 

Al final de esta sesión, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que puede retirar las protecciones de los empleadores religiosos y posibilitar no solamente que el empleador, sino también que los empleados de las organizaciones religiosas, estén personalmente sujetos a demandas por “discriminación reproductiva” en el lugar de trabajo.

En un empeño implacable para promover el aborto, los legisladores en California ahora quieren proveer aún más fondos para los proveedores de abortos en este momento en que el Estado reclama no tener fondos para pagar por los cuidados médicos cruciales de la población vulnerable del Estado.

En el 2014, más de 47,000 menores de edad asistieron a las escuelas de los tribunales en California mientras ellos se encontraban detenidos en los reclusorios juveniles. El tiempo promedio que estos jóvenes estuvieron detenidos es de 30 a 40 días. Sin embargo, los créditos académicos que estos jóvenes obtuvieron no se reconocen al salir de los reclusorios o cuando se vuelven a matricular en sus distritos escolares locales.

En su continuo empeño para redefinir la cultura y la sociedad, los legisladores de California han aprobado un proyecto de ley que insertará la identidad de género “No-Binario” a la ley estatal. En este proceso, el proyecto SB 179, que ahora está frente al gobernador para su firma, eliminará algunos de los requisitos convencionales que las personas que desean o necesitan legalmente cambiar su nombre deberán cumplir. Inste al Gobernador a que VETE el proyecto SB 179.

El hecho de que se separe a las familias por razones de deportación ya es bastante desconsolador en sí, pero a menudo los hijos cuyos padres han sido deportados ya no son elegibles para asistir a la escuela. Los requisitos del lugar donde se reside significa que los estudiantes no solamente pierden a sus padres, sino es probable que también pierdan a sus amigos y maestros – cada estructura de su comunidad. Envíe un correo electrónico al Gobernador ahora y pídale que firme el proyecto SB 257 para permitir a los estudiantes cuyos padres han sido deportados que continúen asistiendo a la escuela.

La tasa de 20 por ciento de pobreza infantil en el estado debería ser una afrenta. California tiene la tasa más alta de pobreza infantil en todo el país. Uno de cada cinco – casi 2 millones de niños en el Estado Dorado – tienen dificultades para obtener alimentos, vestimenta, vivienda y las necesidades más básicas de la vida. Las minorías son las más seriamente afectadas, puesto que una tercera parte de los niños en grave riesgo económico es de la raza afroamericana y otra tercera parte es latina.

El Senado de nuevo está considerando un proyecto de ley que revocaría y posiblemente reemplazaría la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act). La legislación “Graham-Cassidy” perjudicaría a los pobres y a las familias que pasan por dificultades porque pone en riesgo la cobertura de seguro médico para millones de personas y limitaría la calidad de los cuidados médicos para las personas que actualmente reciben asistencia del programa de Medicaid. Esta legislación sí corrige una falla seria de la Ley de Cuidados Asequibles al asegurar que no se usen fondos federales para los abortos o los planes destinados para cubrirlos, y se reencauzan los fondos provenientes de las organizaciones que proveen abortos. Es esencial que cualquier proyecto de ley definitivo conserve estas disposiciones.

La trata de personas es la empresa delictiva de crecimiento más rápido en el mundo y sin embargo puede ser particularmente difícil de reconocer. Usted puede ayudar a remediar eso al pedirle al Gobernador que firme el proyecto AB 1227 (Bonta, D-Alameda), el cual promovería la enseñanza en cómo evitar la trata de personas en nuestras escuelas y cómo ampliar la cooperación entre las autoridades responsables.

Los costos de una educación universitaria han impedido tristemente que muchos estudiantes merecedores y aptos reciban dicha educación. En muchos casos, la única manera factible de pagar una educación superior es a través de una combinación de préstamos, subvenciones y becas. Por esta razón, Todos los californianos deberían pedirle al Gobernador Brown que firme el proyecto AB 490 para extender el Fondo de Crédito Impositivo para el Acceso a la Universidad.

 

El Papa Francisco invita a todos a “Comparte tu Camino” 

El Papa Francisco, Caridades Católicas USA, Catholic Relief Services y algunas agencias de alrededor del mundo afiliadas a Cáritas Internationalis se unirán el miércoles 27 de septiembre para lanzar “Comparte tu Camino,” una campaña mundial de dos años de duración dirigida a educar y acoger a los migrantes y a las comunidades migrantes.

Aliadas a la ‘cultura de encuentro,’ del Papa Francisco, las agencias se movilizarán en más de 160 países para ver las causas de la migración, para romper los mitos sobre los migrantes y para unir más a los migrantes y las comunidades.

Tenemos materiales publicitarios, incluyendo volantes,  en varios idiomas, disponibles aquí

 

Follow Us on Social Media

Facebook

Twitter

YouTube

 

22 de septiembre de 2017
Tomo 10, No. 30

En español

Share this Post