Fin del uso de mascarillas en las escuelas; Ayuda a Ucrania

El uso de mascarillas en las escuelas finaliza el 12 de marzo

Diario LA Times: Más enfermeras especializadas de California podrían trabajar de forma independiente y ofrecer abortos bajo un nuevo proyecto de ley

“Es un proyecto de ley peligroso”, dijo Kathleen Domingo, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California. “Creo que lo que esto está haciendo realmente es socavar la seguridad de las mujeres en todas sus intervenciones de asistencia médica. Está anteponiendo el acceso a la seguridad”.

SACRAMENTO — California permitiría a las enfermeras especializadas trabajar más fácilmente de forma independiente de un médico y realizar abortos, en virtud de una legislación que amplía la atención reproductiva mientras otros estados avanzan en la restricción del acceso.

El proyecto de ley es uno de los varios presentados este año por los demócratas de California, que han estado preparando contramedidas para ampliar el acceso al aborto para quienes viven tanto dentro como fuera del estado, un esfuerzo de meses que se produce en respuesta a la posibilidad de que el Tribunal Supremo de EE.UU. pueda anular Roe vs. Wade, la decisión histórica de hace casi 50 años que prohibió a los estados penalizar los abortos.

La presidenta interina del Senado, Toni Atkins (demócrata de San Diego), dijo que el proyecto de ley 1375 aborda dos cuestiones, al permitir que las enfermeras especializadas con experiencia en California se califiquen más rápidamente para trabajar independientemente de un médico y al añadir la atención del aborto a los servicios que pueden ofrecer sin la supervisión de un médico..

 Continúe leyendo en LATimes.com.

 

El uso de mascarillas en las escuelas finaliza el 12 de marzo

 Hoy, la Administración Newsom anunció que el requisito estatal del uso de mascarillas en las escuelas expirará el viernes 11 de marzo, lo que permitirá a los estudiantes, independientemente de su estado de vacunación, estar sin mascarilla en la escuela a partir del lunes 14 de marzo.

Es importante señalar que los condados pueden seguir aplicando requisitos con respecto al uso de mascarillas en las escuelas dentro de sus jurisdicciones. Los consejos escolares también pueden adoptar sus propios requisitos de uso de mascarilla que se extiendan más allá del 11 de marzo. El condado de Los Ángeles ya ha emitido una declaración en la que afirma que cumplirá con las directrices del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), lo que permitirá que todas las escuelas del condado de Los Ángeles pasen de ser obligatorias a ser altamente recomendables las mascarillas. 

“Las próximas dos semanas son importantes porque vemos que nuestras comunidades tienen tasas de transmisión aún más bajas, y eso crea un número aún menor de individuos que se contagian”, dijo el director del Departamento de Salud Pública de California, Dr. Mark Ghaly. “California tiene el 12% de los estudiantes del país, pero menos del 1% de los cierres de este año. Dar incluso ese poco tiempo para llegar a esas tasas más bajas es importante”.

Continúe leyendo

 

Revista América: Un obispo de California invitó a organizadores de la comunidad a ayudar con el sínodo. De momento, está funcionando.

“[El Papa Francisco] nos anima realmente a ser padres espirituales que caminen con nuestra gente. Él utiliza el término, siempre, ‘acompañamiento, acompañamiento'”.

El obispo Daniel E. García dirige la diócesis de Monterey, California, desde el año 2019. Dijo que tuvo alrededor de un año de “normalidad” antes de que comenzara la pandemia.

Había estado sirviendo como obispo auxiliar de la diócesis de Austin, Texas, cuando el Papa Francisco lo nombró para la diócesis costera de California.

“Cuando llegué aquí, la gente me preguntaba: “¿Cuál es su plan para Monterey?”. dijo el obispo García. Él se reía mientras les decía: “Bueno, no lo sé. Acabo de llegar aquí desde Texas. Déjenme entender primero el entorno”.

Hay 46 parroquias en la diócesis de Monterey, cuyos más de 200.000 católicos se reparten por cuatro condados y 8.000 millas cuadradas entre Los Ángeles y San Francisco. Según el obispo García, se tarda entre cuatro y cinco horas en recorrer el territorio de norte a sur. Así que tardó en conocer la iglesia local.

El obispo García realizó su primera visita ad limina a Roma con los demás obispos de la Costa Oeste justo unas semanas antes de que comenzaran los cierres por la pandemia en California. Dijo que era su primera visita ad limina, y que se sintió conmovido por las palabras del Papa Francisco.

“Realmente nos animó a ser padres espirituales que caminaran con nuestra gente. Siempre utiliza el término ‘acompañamiento, acompañamiento'”, dijo el obispo García. “Veo que el proceso sinodal está haciendo exactamente eso. Estamos caminando con nuestra gente, estamos escuchando a nuestra gente, y eso nos hará una iglesia más fuerte. Nos desafiará porque probablemente identificará algunos aspectos de nuestra iglesia que debemos revisar. Y eso está bien. Él nos está permitiendo hacerlo”.

Continúe leyendo en AmericaMagazine.com.

 

Cómo ayudar a las familias en Ucrania

 Con millones de ucranianos huyendo de sus hogares para escapar de la invasión militar rusa, hay una gran necesidad de ayuda humanitaria. Catholic Relief Services y Caritas Ucrania, junto con sus colaboradores, prestan ayuda de emergencia y recuperación en toda Ucrania y los países fronterizos, proporcionando alojamiento seguro, comidas calientes, suministros de higiene, combustible para mantenerse cálido, transporte y apoyo psicológico.

Todas las donaciones proporcionarán ayuda inmediata a nuestros hermanos y hermanas ucranianos. 

Pulse aquí para donar ya.

 

Un ciberataque bloquea la transmisión del rosario del arzobispo Cordileone 

 La transmisión en línea del rosario por la paz en Ucrania del Arzobispo Cordileone fue interrumpida temporalmente el Miércoles de Ceniza por un aparente ciberataque. 

“Las pruebas sugieren claramente que fue un ciberataque”, dijo el padre Patrick Summerhays, vicario general para la administración y moderador de la curia. La página del rosario fue la causa del apagón, dijo el padre Summerhays.

El patrón de este repentino aumento de tráfico es consistente con un método de ciberataque llamado Ataque de Negación de Servicio Distribuido (DDoS). La empresa de gestión de sitios web no pudo identificar inmediatamente el origen del ataque.

Por favor, sigan rezando por la paz en Ucrania. El “Rosario por la Paz en Ucrania” dirigido por el Arzobispo Cordileone está enlazado aquí.

 

La Ley de Protección de la Salud de la Mujer, favorable al aborto, fracasa en el Senado de EE.UU.

 El Senado de EE.UU. no logró sacar adelante la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA) el lunes, echando por tierra lo que algunos grupos pro-vida identifican como el proyecto de ley de aborto más radical de la historia de EE.UU.

La WHPA “consagraría en la ley federal el aborto a demanda hasta el momento del nacimiento, y anularía las leyes estatales -nuevas y existentes- que protegen a los niños no nacidos y a sus madres”, advirtió Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, antes de la votación.

La votación del 28 de febrero, con 46 a favor y 48 en contra de la WHPA, necesitaba 60 votos para seguir adelante. En gran medida, la votación siguió las líneas de los partidos, y sólo un demócrata (el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental) votó en contra de seguir adelante con el proyecto de ley que anularía las leyes pro-vida de los estados y eliminaría las restricciones al aborto hasta el momento del nacimiento en algunos casos. Ningún republicano votó a favor de la WHPA.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

“Oh, Señor, escucha las oraciones de los que confían en ti, sobre todo de los humildes, de los que están sometidos a duras pruebas y de los que sufren y huyen ante el estruendo de las armas. Devuelve la paz a nuestros corazones; una vez más, concede tu paz a nuestros días. Amén. #RezarJuntos #Ucrania

@Pontifex

 

4 de marzo de 2022
Tomo 15, No. 8

En español

Share this Post