Perspectivas: Proyecto de ley pone en la mira a empleados religiosos; Jornada Mundial de Refugiados

Proyecto de ley pretende discriminar a empleadores religiosos

La Conferencia Católica de California (CCC) sigue oponiéndose firmemente al proyecto de ley AB 569 (González Fletcher, D-San Diego), el proyecto que injustamente pone en la mira a las iglesias y otros empleadores religiosos. Este proyecto de ley se está promoviendo como una iniciativa para brindar protección, igualdad e imparcialidad en el lugar de trabajo, pero en realidad busca limitar a las organizaciones religiosas en la aplicación de códigos de conducta para sus empleados y la toma de medidas adversas por el incumplimiento de dichos contratos.

Aunque el proyecto de ley ha pasado por diversas modificaciones, sigue representando un conflicto para los derechos de la libertad religiosa y libertad de asociación de la Primera Enmienda, la cual protege la posibilidad de que un empleador pueda infundir en sus políticas, determinados principios de su fe. El texto ahora contiene lenguaje que podría crear años de un costoso litigio para impugnar su validez.

El proyecto de ley AB 569 además ha conservado un lenguaje que parece abiertamente invitar demandas legales por parte de los empleados, incluso hasta el grado de permitir que los dependientes de los empleados demanden, creando un tipo de reclamo proveniente de una “tercera parte” que no parece existir en ninguna otra parte de las leyes de California.

Por favor ayude a la CCC  escribiendo una carta lo antes posible a su funcionario electo  o enviándole un “tweet” a ese funcionario, pidiéndole que vote en contra de este proyecto de ley. Este proyecto es una solución en busca de un problema que no existe, y sus consecuencias podrían resultar ser enormemente perjudiciales para la libertad religiosa en California.

 

Envíe mensajes por Twitter a sus funcionarios electos

¿Cuenta usted con una cuenta de Twitter?  ¿Desea utilizar uno de los medios más interesantes de promoción disponibles hoy en día?  

La Conferencia Católica de California está probando una nueva forma en que usted podría rápidamente atraer la atención de sus funcionarios electos.  Los medios sociales están cobrando una importancia cada vez mayor en el mundo actual de la política y Twitter es una de las formas más rápidas de entablar comunicación con sus funcionarios electos y captar su atención rápidamente. 

Tenemos dos alertas nuevas disponibles para que usted pruebe hoy. Deberá contar con una cuenta de Twitter para poder utilizarlas.  (Se puede inscribir gratuitamente.)  Pruebe y díganos qué opina al respecto:

·      No al proyecto de ley AB 569 – NARAL encabeza otro ataque contra empleadores religiosos

·      Diga al Gob. Brown que no pague por el suicidio asistido por médicos

Ambas alertas cuentan con una versión para correo electrónico.  Usted podrá encontrar éstas y todas las alertas vigentes en nuestra página de Alertas de Acción .

Usted también puede publicar nuestras alertas y artículos de nuestro sitio web en Facebook.  Solamente busque el ícono en cualquier alerta o página que usted visite.

 

Tome medidas en torno a estas importantes Alertas AHORA

Impida que California pague por el suicidio asistido

Funcionarios de California aún no han informado cuántas personas han intentado utilizar la ley del suicidio asistido por médicos (PAS, por sus siglas en inglés), pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos ya está intentando aumentar los fondos disponibles para que más pacientes de Medi-Cal tengan acceso a las recetas de fármacos mortales.

 

Inste al Gob. Brown a que pare la financiación del aborto en el presupuesto estatal

Un caso de la Corte Suprema de California requiere su dinero en impuestos para pagar por abortos. Usted no tiene otra “opción.” Los líderes políticos reiteradamente pasan por alto la oportunidad de debatir esta cuestión o, como mínimo, buscar la manera de reducir el número de abortos.

Opóngase al proyecto de ley que pone en la mira a su Iglesia y a todos los empleadores religiosos

El proyecto AB 569 (González-Fletcher, D- San Diego) pone en la mira a los empleadores religiosos que esperan que sus empleados tengan un comportamiento leal en público y en su lugar de trabajo, incluyendo a las personas que enseñan en escuelas religiosas y de quiénes se espera, razonablemente, que modelen los principios de esa fe. La Conferencia Católica de California firmemente se opone al proyecto de ley AB 569, así como lee el texto actual.  

 

Católicos celebran la Jornada Mundial de los Refugiados

En el 2016, más de 65 millones de personas de alrededor del mundo se vieron obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto, la pobreza y la violencia. Hay más refugiados y desplazados internos ahora que nunca antes en la historia. La doctrina de la Iglesia nos alienta a acoger a los extranjeros que buscan la seguridad y subsistencia que no pueden encontrar en sus países de origen.

Esta semana se llevó a cabo la Jornada Mundial del Refugiado de este año, conmemorada por el Vaticano, las arqui/diócesis y otros por todo el mundo. Este video, producido por la organización Catholic Relief Services, que incluye al Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y al Arzobispo José Gómez de Los Ángeles, describe la doctrina católica y su compromiso de ayudar a los refugiados de todo el mundo.

Para obtener mayor información y encontrar maneras en las que usted puede participar en la Jornada Mundial del Refugiado, visite Catholic Relief Services. Por favor únase a nuestras oraciones y a la práctica de tender la mano a las personas desplazadas, así como a nuestros hermanos y hermanas en Cristo más vulnerables.

 

Proteger a los niños de la marihuana legalizada

La marihuana para el consumo recreativo, será legalizada la próxima semana en Nevada y el primero de enero del 2018, California recorrerá el mismo camino incierto.

Entre muchas otras preocupaciones sobre este nuevo futuro, se encuentra el tema discutido por ambos lados del debate, relacionado al posible impacto que sufrirán los niños.  Lamentablemente, la experiencia de Colorado y Washington – estados que recientemente han legalizado el consumo recreativo de la marihuana – indica que las protecciones incorporadas en la nueva ley no bastan para proteger a los niños.

En Colorado, por ejemplo, las visitas de los niños pequeños a las salas de emergencia, relacionadas al cannabis, se dispararon en un 200 por ciento y las llamadas a las líneas de asistencia para el envenenamiento subieron en un 500 por ciento. (Fuente: diario JAMA Pediatrics.)   Como cualquier padre de familia le puede decir: los niños pequeños se meten a la boca “cualquier cosa”; los niños pequeños quieren comer lo mismo que comen mamá y papá; y los adolescentes prueban cosas que no deberían probar para poder sentirse tan buena onda como su amigo(a).

Continúe leyendo

Public Policy Insights / Perspectivas hará una pausa la próxima semana para el feriado del 4 de Julio y regresará el 7 de julio. Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y a su pueblo.

23 de junio de 2017
Tomo 10, No. 22

Share this Post