Ayuda para el alquiler, vacunas y alertas de acción

La moratoria federal de desalojos finaliza mañana y los responsables políticos, a pesar de algunas declaraciones de última hora, afirman que no se prorrogará.  California, sin embargo, dispone de fondos para los inquilinos afectados por la pandemia.

¿Necesita ayuda para pagar el alquiler o los servicios públicos?

La moratoria federal de desalojos finaliza mañana y los responsables políticos, a pesar de algunas declaraciones de última hora, afirman que no se prorrogará.  California, sin embargo, dispone de fondos para los inquilinos afectados por la pandemia.

El programa de Ayuda al Alquiler de CA COVID-19 proporciona asistencia financiera para el alquiler y los servicios públicos no pagados y/o futuros a los inquilinos de California que reúnen los requisitos de ingresos y a sus propietarios que se han visto afectados por COVID-19.  Tanto los inquilinos como los propietarios pueden solicitar la ayuda.

Pulse  Solicite ahora para determinar qué programa es el adecuado para usted. Descargue los folletos adecuados para su uso en los boletines parroquiales.

 

 

COVID y el regreso a la escuela

El Centro Markkula de Ética Aplicada invita a los californianos a unirse a ellos en un diálogo de cuatro partes sobre el tema de regreso a la escuela en la serie de seminarios web Covid, Vacunas y Regreso a la Escuela.  Todas las sesiones tienen una duración de media hora y comienzan a las 11:00 horas.  Dos de ellos son de especial interés:

Martes, 3 de agosto de 2021 – El Padre Jon Pedigo, Director de Promoción y Compromiso con la Comunidad de Caridades Católicas del Condado de Santa Clara hablará sobre las preocupaciones éticas relacionadas con las vacunas COVID-19 cuando las escuelas comienzan a reabrir, con un enfoque especial en los desafíos e impactos de las comunidades marginadas.

Jueves, 5 de agosto de 2021 – En medio de las vacunas COVID-19 y el regreso a las escuelas de todo el país, el seminario web se centrará en los desafíos que enfrentan los estudiantes, las familias y el personal con la directora de la Escuela Secundaria Verbum Dei, la Dra. Brandi Odom Lucas.

Visite el sitio web de Markkula Center Vacúnate  para obtener recursos adicionales, temas de seminarios web y materiales para ayudar a combatir las dudas sobre las vacunas.

 

Crece la oposición a flexibilizar las “garantías” de la ley de suicidio asistido por médicos

“La “Ley de opciones para el final de la vida” recoge una información mínima, por lo que no tenemos idea del éxito o del abuso.  A los críticos les preocupa que los pacientes puedan ser coaccionados para solicitar el suicidio asistido por un médico (PAS, por sus siglas en inglés) por parte de la familia, los amigos o incluso los planes de salud”, dice un neurocirujano en una lista cada vez más amplia de personas que se oponen a la eliminación de muchas de las garantías de la ley de final de vida de California.

“En aplicación de una ley similar en Oregón”, prosigue el Dr. James Santiago Grisolia, “Medicaid se negó a pagar ciertos tratamientos contra el cáncer, pero en cambio ofreció el PAS como opción más barata. ¿Se han producido aquí abusos similares? Los limitados datos recogidos por el Estado impiden saberlo”.

Lea este y otros editoriales opuestos al SB 360 aquí y envíe un correo electrónico a su miembro de la Asamblea expresando su oposición al proyecto de ley en nuestro Centro de Acción.

 

Dígale al Congreso “No a la financiación del aborto por los contribuyentes” – La Enmienda Hyde y otras leyes similares han protegido a los contribuyentes de la financiación del aborto electivo durante 45 años. Ahora, poderosos miembros del Congreso quieren eliminar estas leyes que tanto demócratas como republicanos han apoyado durante casi medio siglo.  Firme el No a la petición de aborto pagado por contribuyentes  hoy.  La petición insta al Congreso, en los términos más enérgicos posibles, a garantizar que la Enmienda Hyde y todas las cláusulas adicionales similares para salvar vidas sigan vigentes durante el 117º Congreso y más allá. 

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) reactiva la campaña “Civilízate” – Como católicos, nos tomamos muy a pecho la invitación de Jesús a seguir el ejemplo del buen samaritano, que nos desafía a “hacernos prójimos de todos” (Fratelli Tutti, nº 80). Como Iglesia y como nación, estamos polarizados y divididos, pero como escribe el Papa Francisco en Fratelli Tutti, podemos buscar “un tipo de política mejor, que esté verdaderamente al servicio del bien común” (nº 154).  La USCCB está buscando “socios(as) de partida” que estén dispuestos a compartir la buena noticia en sus comunidades a partir de principios de septiembre. Si está interesado(a) en unirse a este movimiento y amar a sus prójimos a través de un compromiso abierto, inscríbase aquí.

El miércoles, la Cámara aprobó el proyecto de ley de asignaciones para actividades estatales/exteriores sin la protección de Helms, que dice que “no se pueden utilizar fondos de ayuda exterior para pagar la realización de abortos como método de planificación familiar o para motivar o coaccionar a cualquier persona para que practique abortos”.  Ayer, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de siete proyectos de ley de asignaciones con las disposiciones Hyde, Weldon y otras importantes disposiciones pro-vida excluidas. Los proyectos de ley se dirigirán ahora al Senado. Por favor, haga saber a sus líderes del Congreso que se opone a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes.

 

Próximas reuniones sobre la redistribución de distritos

Cada 10 años, después de que el gobierno federal publique la información actualizada del censo, los estados deben redefinir los límites de sus distritos del Congreso, el Senado Estatal, la Asamblea Estatal y la Junta Estatal de Ecualización, para que los distritos reflejen correctamente la población del estado.

En California, una comisión independiente se encarga de trazar las líneas en función de una serie de criterios, uno de los cuales son las comunidades de intereses (COI).  Para ayudar en ese proceso, la comisión pide a los californianos que describan sus comunidades y barrios.

Destacar los problemas de la comunidad en las historias personales y en los relatos escritos ayuda a demostrar la importancia de contar con funcionarios electos que comprendan y respondan a las necesidades de la comunidad. ¿Se ha reunido su comunidad para abogar por servicios importantes, mejores escuelas, carreteras o centros de salud en su barrio? ¿Ha trabajado para que se reconozca o apoye más a su comunidad, como por ejemplo que se reconozcan los días festivos o se conmemoren los acontecimientos históricos?

Para saber más y encontrar las próximas oportunidades en las que se pueden comunicar opiniones a la comisión, visite We Draw the Lines.  Las reuniones están programadas para los próximos meses y las opiniones pueden ser en persona, en línea o por escrito.

 

Share this Post